El régimen sirio anuncia la reanudación de su ofensiva en Idlib

Las Fuerzas Armadas de Siria han anunciado este lunes la reanudación de la ofensiva militar en Idlib al considerar que los grupos rebeldes que controlan esta región no han dado muestras de interrumpir sus acciones y han perpetrado «varios ataques contra civiles».

El régimen de Bashar al Assad anunció el jueves una suspensión de las operaciones en la provincia para dar una oportunidad a un alto el fuego mediado por Rusia y Turquía. Las Fuerzas Armadas sirias han asegurado este lunes que «los grupos terroristas apoyados por Turquía» se han negado a aplicarlo.

En este sentido, han lamentado que las autoridades turcas hayan permitido que sus «peones» en la zona noroeste de Siria persistan en sus actividades «destructivas». Por este motivo, y tras alegar que la suspensión de los combates estaba «condicionada», han anunciado la reanudación de las «operaciones de combate».

El Ejército «les responderá en cumplimiento de su deber constitucional para proteger al pueblo sirio», ha informado en el Estado Mayor Conjunto, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias SANA.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país, algo que también ha argumentado en la nota de este lunes.

El Ejército lanzó la ofensiva a finales de abril tras denunciar que los rebeldes estaban incumpliendo un acuerdo mediado por Rusia y Turquía en septiembre de 2018, lo que hizo saltar todas las alarmas ante una nueva catástrofe humanitaria en el país árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Rangel y Héctor Sánchez de la Torre toman posesión como directores de la ACAT e ICANE
Amazon expande a España Project Zero para evitar los productos falsos en su marketplace

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios