Sáenz de Santamaría no ve relevante el apoyo de Zapatero: «No es compromisario del PP»
La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, considera «poco relevante» el apoyo que le mostró el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su «gran capacidad de diálogo». «No es compromisario del PP», ha subrayado la exvicepresidenta.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que, sin embargo, ha destacado el respeto que tiene por todos los expresidentes del Gobierno, «en especial» por José María Aznar y Mariano Rajoy. Ha reivindicado que se preserve las figuras de los expresidentes del Gobierno porque cree que «han vivido muchas cosas».
Zapatero, se mostró este lunes «respetuoso» con el proceso de primarias que se están llevando a cabo en el Partido Popular para elegir el sucesor de Mariano Rajoy, aunque criticó, no obstante, el «retroceso en materia de derechos, y libertades» del candidato Pablo Casado.
Asimismo, Santamaría ha pedido a los compromisarios, como lleva haciendo en las últimas fechas, que voten con libertad y espera conseguir la victoria durante el cónclave que tendrá lugar el 201 y 21 de julio.