Sener se alía con la armamentística alemana Diehl Defence para desarrollar drones y misiles hipersónicos


La firma vasca Sener se ha aliado con la armamentística alemana Diehl Defence para desarrollar remote carriers (drones de combate que se lanzan desde aviones), misiles hipersónicos y vehículos terrestres no tripulados.

«Ambas empresas (…) tienen la intención de intensificar su cooperación con el objetivo de proporcionar a Europa soluciones rápidas y eficaces en misiles guiados y sistemas no tripulados, remote carriers y vehículos terrestres no tripulados (UGVs)», ha destacado la compañía española en un comunicado.

El acuerdo entre ambas empresas se suscribió en el Salón Aeronáutico Internacional de París-Le Bourget que se celebró este mismo mes y el director general del área de Defensa de Sener, Rafael Orbe, ha destacado que esta alianza es «un paso adelante» que abre nuevas oportunidades de cooperación entre las dos firmas.

De hecho, Sener participa en el programa Iris-T bajo la dirección de Diehl Defence desde 2004 y, en concreto, produce las secciones de control y las alas de la serie de misiles aire-aire Iris-T y desarrolla la sección de control para el misil tierra-aire Iris-T SLM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ISCIII se une a un proyecto de la UE para reforzar la atención enfermera adaptada a la complejidad asistencial
Las ayudas de 20 céntimos por combustible costaron 6.288 millones al Estado, según el Tribunal de Cuentas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios