SemFYC lanza una campaña para reforzar el atractivo de la especialidad de Medicina Familiar en la elección de plazas MIR


La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha lanzado una campaña para reforzar el atractivo de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, especialmente de cara al periodo de elección de plazas MIR, que se prolongará hasta el 28 de mayo.

Bajo el lema Me viene de familia , semFYC busca visibilizar la transmisión generacional de la vocación de esta especialidad, para lo que ha publicado varios vídeos protagonizados por médicos especialistas de diferentes generaciones de una misma familia, quienes muestran cómo su «pasión» por la Medicina de Familia y Comunitaria se traspasase de padres a hijos.

Estas piezas audiovisuales pretenden poner «en valor» la dimensión clínica y humana de la Medicina de Familia y Comunitaria mientras intenta «inspirar» a los miles de futuros médicos que optan a las 2.508 plazas ofertadas en esta especialidad.

«Con esta tercera edición de la campaña #ELIJOMFYC queremos poner voz y rostro a historias reales que demuestran que la elección MIR va más allá de los motivos puramente profesionales. También responde a una vocación compartida, que nace en el entorno familiar», ha explicado la presidenta de la semFYC, Remedios Martín.

A lo largo del periodo de elección de plazas, la semFYC difundirá en sus redes sociales y en su página web las historias reales que componen la campaña a través del hashtag #ELIJOMFYC .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE plantea que el Congreso investigue las causas y dilucide si hay responsabilidades «públicas o privadas»
Carmignac incorpora a dos jóvenes miembros de la familia en el consejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios