Seguridad Social marca como objetivo en 2025 los 22 millones de afiliados y avanzar en las altas flexibles


Convocará una mesa de diálogo social la última semana de enero para avanzar en la regulación de las altas flexibles

La ministra de Inclusión, Seguridad Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha marcado los objetivos de su departamento para 2025 en materia de empleo, que pasan por alcanzar los 22 millones de afiliados y continuar con la mesa de diálogo social para avanzar en flexibilizar las altas médicas.

«Es el año de mirar a los ojos a los 22 millones de afiliados. El mercado laboral seguirá creciendo», ha aseverado la ministra de Seguridad Social durante una rueda de prensa para hacer balance del 2024 y marcar los propósito para 2025.

Sobre las altas médicas, la ministra ha anunciado que la última semana del mes presidirá una nueva mesa de diálogo social para la reforma de la Incapacidad Temporal (IT) con los agentes sociales para continuar con estos trabajos para negociar la nueva regulación de las altas progresivas.

Elma Saiz anunció el pasado año que trabajarían con los agentes sociales para flexibilizar la incorporación de los trabajadores en baja laboral a su puesto de trabajo, una medida que posteriormente fue matizada por el Ministerio de Seguridad Social y sobre la que se indicó que la incorporación progresiva se haría tras el alta médica, es decir, una vez el trabajador haya recuperado su salud.

Sobre la medida, la ministra ha reiterado que los avances que se produzcan en el grupo de trabajo se harán poniendo «la salud de los trabajadores en el centro» y en el marco del diálogo social.

Otro de los objetivos que Seguridad Social se ha marcado de cara a 2025 pasa por la ampliación del catálogo de profesiones de difícil cobertura y la estrategia de movilidad laboral anunciada por el Gobierno, también llamada Plan Retorno .

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Puig se consolida como accionista individual relevante de Fluidra con un 7,5% del capital
El PNV defiende la supresión del impuesto a las energéticas porque dan «bienestar» en Euskadi

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios