Segarra rechaza hablar de presos políticos: «En la España del siglo XXI nadie está perseguido por sus ideas»
La propuesta como nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este miércoles en referencia al desafío independentista en Cataluña que en la España del siglo XXI «nadie está perseguido por sus ideas sino, en su caso, por la comisión de presuntos actos delictivos», al tiempo que ha apuntado que en nuestro país no se puede hablar de presos políticos.
Durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que examina su idoneidad al frente de la Fiscalía General del Estado, Segarra ha reiterado el compromiso del Ministerio Fiscal con el Estado de Derecho y la defensa de la legalidad vigente.
«La ley nos vincula a todos sin ley no hay democracia», ha dicho expresamente en referencia a la deriva soberanista en Cataluña que se investiga tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, órgano este último que ha confirmado hoy el procesamiento del expresidente catalán Carles Puigdemont y los otros 24 investigados por su implicación en el procés .
La actual fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, ha aprovechado su intervención en la cámara baja para trasladar un mensaje de respeto a los fiscales en Cataluña y ha asegurado que será «firme» ante cualquier intento de condicionar su trabajo.
También ha citado a la que fuera presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, para recordar que es preciso estimular una cultura constitucional «en la que todos tengan respeto a la Constitución, las instituciones por ella creadas y a su intérprete supremo».

