Sebastiá n dice que el fracaso del independentismo en Cataluñ a puede actuar como «vacuna» contra el mismo durante dé cadas

El exministro socialista de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián ha afirmado este miércoles que el fracaso del independentismo catalán puede actuar como «vacuna» contra el propio procés y contra la fuga de empresas, cuyo resultado será «la desaparición durante décadas de la aventura independentista».

«Estas vacunas van a ser muy importantes y favorables para la confianza y la imagen de España ante los inversores en el futuro», ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Además, ha confiado este miércoles en que «el riesgo independentista se desinfle del todo» tras los comicios catalanes del 21 de diciembre y ha asegurado que el «máximo riesgo» para las empresas ya se vivió los días 1 y 2 de octubre, cuando había un «estado de alarma» que ahora ha pasado a ser un «estado de preocupación». «Desde el 2 de octubre se ha ido desinflando este riesgo independentista y yo creo que de aquí al 21 de diciembre se va a desinflar todavía más. Espero incluso que ese día se desinfle del todo», ha añadido.

Sebastián ha apuntado que las empresas seguirán planteándose abandonar Cataluña hasta que pasen los comicios del 21D y ha insistido en que esta «factura económica» provocada por la «incertidumbre política» y materializada en «problemas en el consumo y los servicios» es «transitoria» y «reversible». «Una vez pasemos esta etapa volveremos a estar en una situación buena», ha comentado.

«LA CLAVE DEL MOBILE»

Con respecto a la celebración del Mobile World Congress entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, el exministro socialista ha aclarado que el acuerdo para impulsar dicho congreso se consiguió en 2011 y se firmó hasta 2018, con una posible prórroga hasta 2023 y ha señalado que tras su próxima celebración en Barcelona se decidirá si se prorroga hasta 2023 o no.

Así, ha asegurado que «la clave es que cuando se celebre en 2018, se haga en un ambiente de tranquilidad» y ha deseado que la situación política mejore para entonces, ya que «la clave del Mobile es que España y Cataluña trabajan juntos». «Cuando trabajamos juntos es cuando nos dieron el Mobile World Congress batiendo a candidaturas muy importantes como París, Múnich o Milán», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucí a defiende el aumento de las capturas de atú n rojo para 2018 en la reunió n de la Iccat
Un juez declara accidente laboral una lesió n en el hombro que fue considerada enfermedad comú n por el INSS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios