El Parlament se compromete a combatir la discriminación contra las mujeres
Una declaración institucional apoya a las trabajadoras que se sumen a la huelga general
BARCELONA, 7
El pleno del Parlament ha leído este jueves una declaración institucional en la que se compromete a impulsar políticas y actuaciones transversales para combatir «la persistencia y la reproducción de las desigualdades y la discriminación» contra las mujeres hasta erradicarlas.
La declaración, con motivo del Día Internacional de las mujeres trabajadoras, expresa el compromiso de la Cámara en la lucha contra «cualquier forma de discriminación e inequidad, y para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres».
Defiende que los derechos de las mujeres deben estar garantizados y lamenta que actualmente no es así: «Las mujeres no gozan de las mismas oportunidades que los hombres y persisten en la sociedad desigualdades y discriminaciones de todo tipo».
Por eso, sostiene que es «imprescindible, urgente y absolutamente necesario» que todos los ciudadanos e instituciones se comprometan y se impliquen en el objetivo de erradicar las desigualdades de género para conseguir la igualdad efectiva.
Así, la Cámara se compromete a impulsar políticas para «eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, a luchar contra el tráfico de seres humanos con finalidades sexuales, a garantizar que todas las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanas», y a garantizar la participación social de las mujeres, entre otras cuestiones.
Además, apoya a las trabajadoras que se sumen a la huelga general feminista de este viernes y reconoce «a todas las mujeres de las generaciones precedentes que han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, y también a los movimientos feministas y sus aportaciones».

