Se va de una gasolina sin pagar y le pillan sin carné, con dos cuchillos y la ITV caducada
El conductor, de 40 años, dio positivo en cocaína y fue denunciado por tirar la denuncia al suelo y falta de consideración a los agentes
Un conductor ha sido interceptado circulando por Santander sin carné después de haberse ido de una gasolinera sin pagar. Además, dio positivo en cocaína y le incautaron dos cuchillos y una cachava con virola. El hombre, de 40 años, dio datos falsos al ser identificado por los agentes y tiró al suelo la denuncia. El coche tenía la ITV caducada.
Estos hechos sucedieron sobre las doce del mediodía del jueves en la calle Julio Jaurena, después de que la Policía Local interceptara al automovilista abandonando una estación de repostaje en la zona de El Alisal sin haber abonado la gasolina.
Los efectivos le pidieron la documentación y comprobaron que carecía de carné de conducir, al constarle ya cumplida y superior a dos años una pérdida de vigencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, sin que hubiera recuperado el permiso. Así, instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Durante la intervención, le realización la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, y dio positivo en cocaína, por lo que incoaron expediente administrativo.
A su vez, le incautaron dos cuchillos y una cachava con virola, y fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad y por aportar datos falsos para su identificación.
Finalmente, también fue denunciado por arrojar a la vía pública las copias de los boletines de denuncia, así como el vehículo, que tenía la ITV caducada, y que retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.