Pence matiza que el objetivo de Trump de reabrir el país en Semana Santa no es más que una «aspiración»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha puntualizado este viernes que el objetivo marcado por el presidente del país, Donald Trump, para reanudar la actividad económica en el país en Semana Santa no es más que una «aspiración» dependiente de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, ahora mismo a la cabeza del mundo en número de casos, con más de 86.000 contagios.

«El presidente había expresado ese plazo como una aspiración a la espera de lo que nos dijeran los datos», ha explicado Pence, también líder del grupo de trabajo sobre el coronavirus, en una entrevista este viernes con la cadena CNBC.

«Dijo que le encantaría celebrarlo alrededor de Semana Santa pero sea cuando fuere, lo importante es reanudar la actividad desde la seguridad», ha indicado.

Trump se ha marcado como objetivo principal terminar lo antes posible con las restricciones de movimiento para volver a reactivar la economía, en contra de la opinión de su equipo de expertos, que le han solicitado que sea flexible con los plazos, dada la gravedad de la situación.

Al menos 1.301 personas han fallecido en todo el país a causa de la enfermedad, según el balance proporcionado por la universidad Johns Hopkins con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afganistán.- El Gobierno de Afganistán anuncia la delegación que dialogará con los talibán
Grupo Tello dona 21.000 unidades de material de protección al Sescam

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios