Se mantienen estables los principales indicadores en Cantabria

Los indicadores de la pandemia en Cantabria se mantienen estables, tanto en nuevos casos, como en inciciencia o en el número de hospitalizados, que siguen siendo cuatro, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la jornada de ayer, sábado, se registraron cuatro nuevos casos entre personas mayores de 60 años –único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud aporta datos de transmisión comunitaria–, que son tres menos que en la jornada previa.

En la última semana, se han contabilizado 44 nuevos casos entre mayores, que ascienden a 89 si se tienen en cuenta los últimos 15 días, según los últimos datos del SCS, correspondientes al cierre de ayer, sábado.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido a 51 casos por cada 100.000 habitantes, un punto más que el día anterior, y se mantiene a 25 a siete días, dos más. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.

En cuanto a los hospitalizados, hay cuatro, los mismos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria se encuentra al 0,3%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no tiene a ningún paciente Covid.

Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y uno en el de Laredo.

Por otra parte, siguen sin registrarse nuevas muertes por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pleno del Parlamento aborda este lunes la proposición de Ley de Víctimas del terrorismo
El Congreso acoge el martes la sexta moción de censura desde 1978, la primera con un candidato independiente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios