Santander no iniciará la reestructuración de oficinas antes de cinco meses

MADRID 31

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha explicado que la reestructuración de oficinas del grupo se iniciará una vez que se complete la integración operativa de Banco Popular, que se iniciará en el mes de noviembre y que durará entre 5 y 7 meses.

Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que ha asegurado que la integración de ambas entidades «progresa bien» y que los efectos de las sinergias «ya se muestran en la reducción de costes».

Santander culminó la integración legal de Banco Popular el pasado mes de septiembre y en noviembre iniciará la integración operativa, la última etapa de este proceso, que se dilatará entre 5 y 7 meses. Si bien la integración operativa en Portugal se acometió en un fin de semana (el del 12 de octubre), en España se hará de un modo diferente, debido a que su tamaño es mayor.

Así, el proceso comenzará a partir de la próxima semana progresivamente en las distintas sucursales del grupo, integrando los sistemas y sin que los clientes sufran cambios de número en las cuentas ni en sus tarjetas.

«Esperamos que sea amistosa con los clientes y que se haga sin sobresaltos», ha señalado Álvarez, quien ha explicado que tras la integración se evaluará qué oficinas se mantienen y cuáles se cierran, en función de su actividad. «Todavía no estamos cercanos a ese proceso», ha asegurado el directivo.

Al cierre de septiembre, Banco Santander contaba en España con 4.398 oficinas, 101 menos que un año antes, y un total de 32.425 empleados, 922 menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los efectos no genómicos de las hormonas sexuales pueden usarse para nuevos tratamientos en cáncer de mama
Hallan un cambio en el metabolismo de la glucosa que propicia la progresión de cirrosis a cáncer de hígado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios