Abascal se reúne en Polonia con Morawiecki y le alza como ejemplo en protección de las fronteras y la soberanía nacional
Visita la frontera con Bielorrusia y apoya las medidas del Gobierno polaco para «hacer frente a la invasión paulatina de Europa»
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido en Polonia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, a quien ha alzado como ejemplo en defensa de la libertad, la protección de las fronteras y la soberanía nacional.
Acompañado por los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, Abascal ha visitado durante dos días el país fronterizo con Rusia y se ha desplazado también a la frontera con Bielorrusia para «conocer de primera mano su situación tras el ataque en forma de avalancha migratoria que sufrió Polonia en noviembre de 2021».
En su encuentro, Abascal y Morawiecki han abordado el futuro de la Unión Europea «frente a la deriva globalista de los burócratas de Bruselas, la protección de las fronteras comunes y la situación de la guerra de Putin», según ha informado Vox.
«Polonia y nuestro amigo y aliado Morawiecki son un ejemplo en la defensa de la libertad, la soberanía de las naciones y la protección de las fronteras», ha afirmado Abascal. Morawiecki estuvo presente el pasado mes de octubre en Viva22 celebrado por Vox en Madrid y también acudió a la Cumbre de Madrid, el encuentro de los «patriotas y conservadores europeos» celebrado el pasado mes de enero.
El líder de Vox también se ha reunido con el presidente de Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, para abordar asuntos como «el futuro de las naciones europeas o los ataques sufridos por Polonia a su integridad territorial».
«POLONIA MARCA LA ALTERNATIVA»
«España y muchos países occidentales atraviesan una situación muy difícil y países como Polonia nos muestran que hay esperanza y nos marcan el camino de la alternativa: una política que ponga por delante los intereses de los ciudadanos de cada país, una economía al servicio de las personas y las familias, una educación libre de adoctrinamiento, una población orgullosa de sus costumbres y valores, una defensa de las fronteras…», ha afirmado Abascal.
En su visita a la frontera con Bielorrusia, el líder de Vox ha denunciado que «fue asaltada por miles de inmigrantes ilegales africanos y árabes enviados por los aliados de Putin desde Bielorrusia». «Hemos visitado esa frontera, y hemos podido comprobar de primera mano cómo el gobierno polaco actúa para hacer frente a la invasión paulatina de Europa», ha subrayado Abascal.



