Schweppes impulsa la innovación con la tónica Pink, que aspira a llegar a más de un millón de consumidores
Schweppes, la marca experta en mixología desde 1783, impulsa su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Pink, una nueva tónica con aroma a grosella elaborada con ingredientes 100% naturales y contenido reducido en calorías, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta nueva referencia dentro de su gama mainstream que se suma a la tónica original y a su versión Zero, busca satisfacer a los consumidores y aspira a llegar a más de un millón de clientes.
De esta forma, la compañía mantiene la innovación en su ADN tras ser la creadora del primer refresco con gas de la historia en 1783, de la primera tónica del mundo hace 200 años y, en 2012, de las primeras tónicas de sabores diseñadas para mezclar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gintonic .
En los dos últimos años, Schweppes ha seguido reinventando el combinado con nuevos mixers dentro de su portafolio premium como la Tónica Hibiscus, el nuevo Ginger Beer & Chile o la Tónica & Matcha.
NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO, MIENTRAS SIGUE EL BOOM DEL GINTONIC
Las compañías de bebidas refrescantes están apostando más por el fenómeno de las tónicas con nuevos ingredientes, una tendencia cada vez más al alza que ha permitido la incorporación de nuevos consumidores a esta categoría y también al gintonic .
Unos cambios de hábitos de los consumidores españoles que cada vez salen y consumen menos por la noche para encontrar nuevos momentos de consumo como el aperitivo, la sobremesa o el afterwork , que se están revelando como uno de los impulsores de este tipo de bebidas.
Además, el consumidor español apuesta cada vez más por las categorías super premium y los nuevos sabores, mientras que el fenómeno del gintonic sigue creciendo con fuerza en el mercado nacional, ya que la ginebra se consolida como el segundo destilado más consumido y con crecimientos altos.
Por otro lado, el sector de la ginebra está viendo como la tendencia de la ginebra rosa, liderada por la marca sevillana Puerto de Indias, está creciendo a un ritmo del 30% a lo largo del pasado año y que está restando cuota de mercado a los grandes firmas de los destilados.