El Gobierno de Venezuela califica de «crímenes de lesa humanidad» las sanciones de EEUU

CARACAS, 6

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este sábado que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela deben ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.

«Estados Unidos como no tiene más argumento le aplica a nuestro pueblo sanciones (…). Es una violación a los Derechos Humanos que debería ser considerada por la ONU, por los organismos, como crímenes de lesa humanidad», ha afirmado Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

El 5 de abril, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela después de que el barco Despina Andrianna entregase crudo de Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019 pese a sus advertencias.

El Ejecutivo venezolano ha calificado de peligrosa la medida y ha advertido que responderá por la vía jurídica correspondiente «ante las más recientes presiones de la nefasta Administración de Donald Trump».

Cabello también ha rechazado las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien ha advertido que sería un error detener al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

«Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana. Abrams es un asesino. Quien debería estar preso es Abrams, condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica (…). La opinión del él nos resbala y ya con el caso del señor Guaidó se ha ido haciendo el procedimiento que corresponde en las leyes de Venezuela», ha relatado.

El pasado 2 de abril la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó autorizar el enjuiciamiento de Guaidó solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dar continuidad a un juicio en su contra y lo despojó de su inmunidad parlamentaria.

Este sábado también ha salido a la calle la oposición, que ha reunido a decenas de miles de personas en varias ciudades del país para protestar por los fallos en el suministro de electricidad y agua corriente y denunciar el mal funcionamiento de la economía que atribuyen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó ha participado en las protestas y ha convocado de nuevo a la movilización para el próximo miércoles. «El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela, a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad, porque estamos buscando el cese definitivo de la usurpación, la libertad y la democracia para Venezuela», ha afirmado.

El objetivo de esta nueva movilización será duplicar los puntos de concentración y convertirlos en protestas para exigir los derechos fundamentales de los venezolanos, ha explicado.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump reconoce que no se ha leído el informe Mueller pero mantiene que sus conclusiones le exoneran por completo
Errejón no subiría impuestos a la clase media, pero sí a los ricos y recuperaría progresivamente Patrimonio y Sucesiones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios