Schneider Electric crea una plataforma de formación profesional para hacer frente a la escasez de talento en los centros de datos
/COMUNICAE/
La Schneider Electric University ayuda a los profesionales de los centros de datos a actualizarse ofreciéndoles orientación gratuita sobre las últimas iniciativas en materia de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética. Anteriormente conocida como APC™ Data Center University, la plataforma acreditada por CPD ha evolucionado hasta ofrecer más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios en todo el mundo
Schneider Electric líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una serie de actualizaciones de su plataforma de educación digital, Schneider Electric University, independiente del proveedor y con acreditación CPD.
Disponible en 14 idiomas y accesible globalmente de forma gratuita en línea, la plataforma de desarrollo profesional dedicada aborda directamente la brecha de habilidades del sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector.
Hasta la fecha, Schneider Electric University ha impartido más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos, con más de 180 países representados por su base de usuarios global. Las nuevas actualizaciones de la cualificación Schneider Electric University Data Center Certified Associate (DCCA) incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, y orientación sobre cómo optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los cursos más recientes, por ejemplo, incluyen la optimización de los diseños de refrigeración para el centro de datos; las estrategias fundamentales de cableado en el centro de datos; el examen de los métodos de protección contra incendios en el centro de datos; y los fundamentos de la refrigeración II: la humedad en el centro de datos.
Además, su plan de estudios aborda puntos clave para el sector, como la selección y planificación de emplazamientos de centros de datos, que ofrece orientación sobre cómo seleccionar emplazamientos marrones y verdes para acceder a la energía renovable; las tecnologías de generación de energía alternativa, que ayudan a impulsar la aplicación de estrategias de energía renovable, la generación de energía in situ y el uso de tecnologías como las microrredes; y la tecnología de baterías para centros de datos, que evalúa el impacto en la sostenibilidad de los distintos tipos de baterías de SAI, las ventajas de la tecnología de iones de litio y ofrece un análisis de los costes del ciclo de vida asociados.
Cómo abordar la falta de talento en la industria
La investigación de la Encuesta Anual de Centros de Datos 2021 del Uptime Institute estima que las necesidades de personal crecerán en todo el mundo hasta casi 2,3 millones en 2025. Además, el 32% de los encuestados declaró tener dificultades para retener al personal, y el 47% tiene dificultades para encontrar candidatos cualificados para los puestos de trabajo vacantes. Atraer y retener el talento dentro del sector, que es el corazón de la economía digital, está alcanzando una masa crítica.
Al animar a las personas a actualizar sus conocimientos y a continuar su desarrollo profesional de forma gratuita, la Schneider Electric University está abordando directamente el déficit de competencia del sector de los centros de datos y la escasez de talento, ayudando a las empresas a atraer y reciclar a los nuevos talentos y a los ya existentes, y proporcionando acceso a una formación técnica especializada en cualquier lugar.
«En los últimos años la demanda de capacidad de los centros de datos ha crecido exponencialmente, alcanzando nuevos récords a medida que se acelera la digitalización y la adopción de la nube. Sin embargo, la escasez de habilidades en el sector sigue siendo un reto importante y tiene implicaciones potenciales para otras industrias conectadas», comenta Pankaj Sharma, EVP Secure Power Division. «Al proporcionar orientación sobre la última tecnología y las iniciativas de sostenibilidad, creemos que la Universidad Schneider Electric ofrece un recurso inestimable para ayudar a reducir la brecha de habilidades mediante la potenciación de los ecosistemas empresariales, la recualificación de la fuerza de trabajo y la formación de la próxima generación de profesionales para construir los centros de datos del futuro».
Compromiso a largo plazo con la educación
Antes de su adquisición por parte de Schneider Electric en 2006, los miembros del Centro Científico del Centro de Datos de APC™, la marca insignia de Schneider Electric en materia de energía de reserva de baterías, protección contra sobretensiones e infraestructura física de TI para centros de datos y entornos informáticos de vanguardia, crearon la «Universidad del Centro de Datos» como un recurso gratuito para ayudar a formar y capacitar a la próxima generación de profesionales del sector. Su visión era crear un programa de formación acreditado por el CPD que apoyara el desarrollo profesional de los actores del sector y los preparara para construir los centros de datos del futuro.
Como ‘Schneider Electric University’, la plataforma ha crecido hasta ofrecer más de 200 cursos sobre centros de datos, eficiencia energética y sostenibilidad a través de dos colegios dedicados, el Professional Energy Manager (PEM), y la cualificación DCCA. Todos los cursos están disponibles en forma de módulos de una hora de duración y a su propio ritmo, en 14 idiomas diferentes, ofreciendo acceso gratuito a la educación energética en cualquier lugar. Además, la universidad está reconocida por 25 organismos de DPC del sector, como BICSI, la Asociación de Contratistas Eléctricos (ECA), Engineers Ireland y la Asociación de Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP).
Como una de las primeras plataformas de desarrollo profesional dedicadas a los centros de datos y a la gestión de la energía, la Universidad Schneider Electric ha permanecido completamente imparcial, manteniendo todos los cursos con un 100% de neutralidad respecto a los proveedores. Hasta la fecha ha impartido más de 1.000.000 de cursos a más de 650.000 usuarios en todo el mundo y ofrece una línea de vida crucial para los profesionales del sector que buscan mejorar
Fuente Comunicae