Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
/COMUNICAE/
El aumento de la participación añade un tercer pilar a la colaboración, junto con la asociación tecnológica estratégica y el acuerdo de compra directa. Schaeffler aumenta a 100 millones de euros su participación en H2 Green Steel. El uso de acero producido por H2 Green Steel reduce las emisiones de CO2 en hasta un 95% si se compara con el acero convencional. El acero verde como palanca clave para descarbonizar la cadena de suministro
Schaeffler, la motion technology company, y la empresa emergente sueca H2 Green Steel, han decidido intensificar su ya estrecha colaboración. Las dos empresas tomaron la decisión en el curso de una reciente ronda de financiación de capital, en la que Schaeffler acordó invertir 65 millones de euros adicionales, un aumento significativo que eleva su participación total a 100 millones de euros. Se trata de la mayor inversión de capital que Schaeffler ha realizado nunca en una participación minoritaria en otra empresa. Como socio tecnológico estratégico de H2 Green Steel, Schaeffler aportará sus conocimientos al desarrollo de nuevos productos de acero, como el acero verde para la electromovilidad. Además, las dos empresas desarrollarán conjuntamente nuevas aplicaciones para usar soluciones de rodamientos sostenibles en la producción. El objetivo consiste en maximizar la eficiencia de la producción mediante el uso de componentes de primera calidad y soluciones de condition monitoring integradas. Asimismo, cada una de las empresas se beneficiará de la experiencia de la otra en los ámbitos de la digitalización y la economía circular.
«Lograr la sostenibilidad en toda la cadena de valor requiere la colaboración entre partners fuertes, que estén dispuestos a avanzar juntos con esfuerzo y determinación», ha afirmado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. «Tanto Schaeffler, como H2 Green Steel, son pioneros con una verdadera capacidad innovadora, y ahora estamos sinergizando estas fortalezas aún más. El aumento en la participación de capital y la asociación tecnológica estratégica son el siguiente paso lógico tras el acuerdo de compra directa de 2021, ya que las dos organizaciones nos proponemos intensificar aún más nuestra estrecha colaboración. Juntos contribuimos de manera significativa a transformar la industria siderúrgica global y a reducir las emisiones de CO2».
El acero verde como palanca clave para la descarbonización
Schaeffler persigue el objetivo global de la neutralidad climática completa en 2040. Para 2030, la empresa aspira a lograr tanto la neutralidad climática en sus propios procesos de producción (Alcances 1 y 2) como una reducción del 25% en las emisiones de su cadena de suministro (Alcance 3 ascendente). Para alcanzar estos objetivos tan ambiciosos, Schaeffler se centra sistemáticamente en descarbonizar los materiales que más utiliza, entre los que destaca el acero. Cada día laborable, la empresa procesa aproximadamente el acero necesario para construir una Torre Eiffel entera, una cantidad que equivale a más de 7.000 toneladas. La ventaja del acero verde que compra a H2 Green Steel radica en que evita hasta un 95% de las emisiones de CO2 (Alcance 3 ascendiente) si se compara con el acero convencional producido mediante la ruta del alto horno.
Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG, ha explicado: «para Schaeffler, el acero es la palanca decisiva para descarbonizar nuestra cadena de suministro. La asociación con H2 Green Steel nos acerca mucho a nuestro objetivo de neutralidad climática. Estamos orgullosos de ser el primer proveedor mundial de máximo nivel que trabaja con H2 Green Steel como partner tecnológico estratégico. Se trata de una inversión sostenible a largo plazo en la red de Schaeffler para esta categoría de materiales, cuya importancia es esencial».
Se podrán encontrar fotos para prensa de Klaus Rosenfeld y Andreas Schick aquí:
www.schaeffler.com/en/group/executive-board
Fuente Comunicae