La red Sare pide «empatía» y «reciprocidad» penitenciaria con los presos de ETA tras el fin de los ongi etorri

VITORIA, 30

La red ciudadana Sare ha pedido «empatía» y «reciprocidad» con los presos de ETA tras anunciar el fin de los ongi etorri o recibimientos en público a los exreclusos de la banda terrorista. En este sentido, piden que «la misma voluntad de avanzar en la convivencia se vea reflejada en quienes hoy todavía mantienen una política penitenciaria de excepción que tanto daño está ocasionando a estos presos».

Según esta red de defensa de los derechos de los presos de ETA, la decisión de los reclusos es «un sólido ejercicio de empatía» y «una aportación importante en el camino hacia la convivencia».

Este colectivo ha afirmado que Euskadi padece «múltiples vivencias ysufrimientos», y que la «clave» para superar esta situación es «la búsqueda del equilibrio entre todas ellas».

De esa forma, a través de un comunicado, ha manifestado que «a todos corresponde actuar con responsabilidad y empatía», con el fin de «posibilitar ese equilibrio». «Está en manos de todos y todas seguir dando pasos hacia adelante», ha añadido.

POLÍTICA PENITENCIARIA

Sare ha destacado que, hasta ahora, «han sido muy diversos los pasos y las declaraciones que se han dado tanto de uno como de otro lado». En el caso de la decisión de acabar con los ongi etorri , ha señalado que se trata «otro paso importante en ese camino».

Este colectivo ha afirmado que «ojalá esa misma voluntad de avanzar en la convivencia se vea reflejada en quienes hoy todavía mantienen una política penitenciaria de excepción que tanto daño está ocasionando a estos presos».

MOVILIZACIONES

Por otra parte, Sare ha dado a conocer las movilizaciones que realizará en la próxima semana, en el marco de sus habituales actos en defensa de los derechos de los presos de ETA.

Las movilizaciones se han fijado para el 18 de diciembre, con una manifestación en Basauri (Bizkaia); el 26 de diciembre, para cuando se ha programado una marcha y un acto frente a la cárcel de Zaballa (Álava), y una manifestación frente a los juzgados de San Sebastián; y el 31 de diciembre, con un acto en Pamplona. Además, el 8 de enero se celebrará la habitual manifestación en defensa de los derechos de los presos de ETA en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

STEC denuncia que Educación dejará de cubrir las bajas de profesorado en el puente de diciembre
Arranca la campaña de bonos descuento Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria con 647 negocios adheridos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios