SCC critica la mesa entre gobiernos pactada por PSOE y ERC y cree que «hay otros espacios» para el diálogo

BARCELONA, 31

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha criticado este viernes la mesa de negociación entre gobiernos pactada por PSOE y ERC para buscar una solución al conflicto en Cataluña, y ha defendido que «hay otros espacios» para canalizar el diálogo.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la portavoz socialista en el Parlament, Eva Granados, ha afirmado que está a favor del diálogo siempre que se produzca dentro del respeto a la ley y que no está de acuerdo en cómo está planteada la mesa entre gobiernos.

«Hay otros espacios como las propias ponencias o mesas dentro del Congreso y el Senado para discutir entre todos el futuro», y ha añadido que cualquier negociación entre el Gobierno y la Generalitat debería producirse tras las elecciones catalanas anunciadas por el presidente del Govern, Quim Torra, una vez se hayan aprobado los Presupuestos.

Ante estos comicios, ha llamado a acudir de forma masiva a las urnas, ya que ve «imprescindible abrir una nueva etapa completamente diferente cuanto antes».

Sánchez Costa ha insistido en que el Gobierno central no debe confundir Cataluña con el nacionalismo y ha pedido dar voz a los constitucionalistas catalanes: «El futuro lo debemos construir entre todos y en ningún caso puede quedar en manos de aquellos que quieren romper nuestra tierra».

El líder de la entidad constitucionalista ha valorado positivamente la reunión con el PSC, que se enmarca en la ronda de encuentros que SCC está manteniendo en las últimas semanas, como las que ha hecho con PP y Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmena ve en el discurso a favor del veto parental los argumentos contra la educación obligatoria en el siglo XIX
El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga seis meses el embargo de armas a RCA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios