Óscar Puente insta a esperar a que el juzgado reciba «toda la información» sobre la dana: «Ahí aflorará la verdad»
VALENCIA, 7
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este viernes, respecto al proceso judicial por la gestión de la dana que ha arrasó gran parte de la provincia de Valencia y el requerimiento de información a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de los datos del caudal del barranco de Poyo, que «es un tema que está judicializado y ahí aflorará la verdad».
Así se ha pronunciado durante un desayuno informativo organizado por el periódico Mediterráneo, un día después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Catarroja (Valencia) haya vuelto a requerir a la Generalitat para que comunique, en un plazo de cinco días, qué persona tomó la decisión de enviar a la población el SMS de alerta por la dana el pasado 29 de octubre, al tiempo que ha pedido a la (CHJ) que facilite los datos relativos al caudal del barranco del Poyo entre las 16.13 y las 18.42 horas de ese día y precise de qué forma se transmitieron.
Preguntado por esta solicitud, Puente se ha mostrado partidario de «esperar a que se remita toda la información y a que sean los tribunales de justicia los que establezcan la verdad».
Asimismo, el ministro ha lamentado que durante los últimos días ha visto que se han publicado audios en algunos medios (en referencia a una grabación del presidente de la CHJ, Miguel Polo) que «luego han sido desmentidos en otros, porque estaban mutilados, estaban sesgados». Finalmente, ha comentado que él no sabe qué ocurrió en esas dos horas.