Óscar Puente ficha a un alto cargo de su etapa como alcalde de Valladolid, Rafael Guerra, como subsecretario
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha nombrado a Rafael Guerra Posadas, hasta ahora director de la Asesoría Jurídica General del Ayuntamiento de Valladolid desde que Puente se convirtió en alcalde de este ciudad, como nuevo subsecretario del Ministerio.
Guerra sustituirá a Jesús Manuel Gómez, que fue cesado por el ministro el pasado viernes por su condición de investigado en el caso Koldo y por la pérdida de confianza que esto le ha acarreado para seguir en su cargo en el Ministerio.
El nuevo subsecretario entró en el Ayuntamiento de Valladolid en octubre de 2015, unos meses más tarde de la toma de posesión de Puente como alcalde del consistorio. Desde que es ministro, Puente también ha fichado de su etapa en el Ayuntamiento a Madrid a Encarnación Sandonis como directora de Gabinete, a Álvaro Fernández Heredia como secretario general de Movilidad y a José Alfonso Gálvez como director general de Estrategias de Movilidad.
Rafael Guerra Posadas es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. En 1995 accedió por oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Castilla y León, donde durante veinte años ha ocupado puestos de letrado jefe de varias Consejerías.
Así, ha sido letrado jefe de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid (de noviembre de 1995 a mayo de 2001), letrado jefe de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León (de mayo de 2001 hasta julio de 2007), letrado jefe de las Consejerías de la Presidencia, de Administración Autonómica y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León (de julio de 2007 hasta junio de 2011) y letrado jefe de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León (de junio de 2011 hasta octubre de 2015).