Óscar Puente enmarca la preferencia de Zapatero por Santamaría en que no está en activo y dice que el PSOE no opina
El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha justificado la preferencia mostrada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP porque «no está en activo», de modo que ha querido dejar claro que la dirección de su partido no puede emitir ninguna opinión al respecto.
«Zapatero no está en activo y emite opiniones desde esa tribuna que es completamente ajena a los avatares políticos. Ni yo ni el PSOE podemos emitir una opinión en favor de ningún candidato de otro partido», ha remarcado Puente en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press.
Según el portavoz socialista, a su partido le gusta «predicar con el ejemplo y respetar los procesos internos de otros partidos», ya que los socialistas los han vivido, «y muy duros», y quiere que el PP resuelva su congreso «con tranquilidad porque es uno de los pilares de nuestra democracia».
Tras «desear suerte» al PP en su congreso, Puente ha manifestado que mostrar una «preferencia» por alguno de los dos candidatos a presidir este partido sería una «temeridad» porque «en política es muy difícil prever qué es lo que más le conviene a uno mirando en la casa del vecino».