Igual no da plazos para suprimir el carril-bus en el Paseo Pereda y afirma que se trabaja en una solución
Insiste en que se anunciará en el marco del pacto PP-Cs cuando se tenga «toda» la información sobre la solución que se va a adoptar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha declinado de nuevo este jueves avanzar plazos para la supresión del carril-bus en el Paseo Pereda y ha explicado que se anunciará en el marco del pacto de Gobierno PP-Cs cuando se tenga lista la «solución» que se adoptará para mejorar la fluidez del tráfico sin perjudicar al transporte urbano.
«Estamos preparándolo y trabajándolo para anunciarlo cuando tengamos toda esa información», ha afirmado este jueves Igual a preguntas de la prensa sobre las novedades en torno a la anunciada supresión del carril-bus en este tramo del centro urbano de la ciudad.
Igual (PP) ha insistido en que «todas las declaraciones» que haga conforme al tema del carril-bus las hará «en el seno del acuerdo» suscrito con Cs.
También ha explicado que hace unos días ella, el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz (PP), y también el edil de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), se reunieron con el comité de empresa, un encuentro en el que, según ha dicho, quedó «claro» que «la solución va encaminada a mejorar la fluidez del tráfico y nunca a perjudicar el transporte público».
Y ha apuntado que para llegar a esta solución, hay que tomar datos, conocer el resultado que se quiere obtener, comparar … y luego, cuando se tenga esa información, «habrá que anunciarlo bien».
La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras de accesibilidad en la confluencia de las calles Avenida de los Castros y Avenida de Pontejos.

