Óscar López tacha de «muy preocupante» que se «filtren» las llamadas del fiscal general del Estado
El secretario general del PSOE-M y ministro para Transición Digital y Función Pública, Óscar López, ha tachado de «muy preocupante» que se «filtren» llamadas del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
«A mí me parece muy preocupante que al fiscal general del Estado se le intervengan las comunicaciones y se hagan públicas o se filtren sus llamadas. ¿Dónde está la privacidad?», ha planteado en una entrevista en Antena 3 , recogida por Europa Press.
Este miércoles Ortiz remitió una ampliación de la queja que envió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la difusión de datos personales en el marco de la investigación que el Tribunal Supremo (TS) dirige en su contra, donde denuncia que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil ha excedido el mandato judicial, por ir más allá del límite temporal que fijó el instructor, y que va del 8 al 14 de marzo de 2024.
López ha insistido en volver «al inicio» señalando que esta causa contra García Ortiz nace de que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconociera, presuntamente, delitos fiscales. «A partir de ahí, la señora Ayuso pone en marcha una estrategia para perseguir a todos los que persiguen el delito», ha planteado, acusando al entorno de la presidenta autonómica de «perseguir al fiscal general y a periodistas».
Por último, ha recalcado que cada día hay «decenas de filtraciones» sobre autos judiciales o informes de la UCO y ha preguntado si se van a investigar «todas». «Yo estaría encantado, ¿eh? A lo mejor descubrimos muchas cosas», ha rematado.