Óscar López respalda a Sánchez Acera tras ser llamada como testigo por el Supremo: «La justicia es rápida cuando quiere»
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha expresado su total respaldo a su colaboradora Pilar Sánchez Acera, después de que el Tribunal Supremo la haya llamado a declarar como testigo en la causa que investiga una posible revelación de secretos sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones a los medios en el Congreso, a la entrada de la presentación del libro sobre los discursos parlamentarios del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, López ha expresado su apoyo a Acera, que fue su directora de gabinete en Moncloa y a la que recientemente nombró número dos del PSOE en Madrid.
«Siempre voy a defender a personas honestas, honradas, trabajadores, como Pilar Sánchez Acera, que cuenta con todo mi apoyo y todo mi cariño y todo mi respaldo», ha señalado horas después de que el Supremo la citase a declarar como testigo, después de que ella enviase el email filtrado sobre el novio de Ayuso al entonces líder del PSOE madrileño, Juan Lobato.
Además, López ha tirado de ironía para referirse a la decisión adoptada por el Alto Tribunal al señalar que «es un gusto ver lo rápida que es la justicia cuando quiere», según ha indicado. «Esta mañana vi que un periódico lo pedía, ha tardado cuatro horas el juez en citarle», ha recriminado a continuación.
A renglón seguido se ha quejado de que, por el contrario, el novio de Ayuso «lleva casi un año para comparecer. Es curioso lo rápido que es a veces», ha reprochado, aunque ha dejado claro que su ayudante no tiene «nada que ocultar».
PIDE EL CESE INMEDIATO DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
López también ha cargado contra el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, señalando que cuando Acera acuda a sede judicial ocurrirá lo contrario que sucedió cuando fue el colaborador de Ayuso «que se escucharán verdades», ha lanzado.
Por otro lado, ha pedido el «cese inmediato» de Rodríguez por poner en duda el testimonio de un familiar de una víctima de la pandemia de coronavirus y considera que incurre en una «falta absoluta de humanidad y de empatía» que es «incompatible» con su cargo.
A su juicio existe un «hilo de terror» porque Ayuso «le tiene miedo» a su jefe de Gabinete igual que, según indica, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo teme a la presidenta madrileña.