Óscar López pide «ayuda» a la militancia del PSOE para invocar la «ola» que cambie Madrid: «Basta con contar la verdad»


El secretario general del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha pedido «ayuda» a la militancia socialista para invocar la «ola» que cambie Madrid en 2027 tras 30 años de gobiernos del PP.

«Basta con contar la verdad», ha resumido López en uno de sus primeros encuentros con las bases tras ser proclamado líder de los socialistas madrileños la pasada semana al no presentarse ninguna otra lista para encabezar la federación.

López ha entrado al anfiteatro con Highway to Hell (Autopista al infierno) arropado por la directora de la Guardia Civil y secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, y la presidenta de la gestora, Isaura Leal.

Lo hacía ante la mirada desde las butacas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, la secretaria de Política Económica Federal y concejala, Enma López; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; alcaldes socialistas como Javier Ayala (Fuenlabrada), Candelaria Testa (Alcorcón) y Ramón Jurado (Parla); los miembros de la gestora Fernando Fernández y Cristina González, y diputados como Agustín Vinagre, Santi Rivero, Javier Guardiola o Mar Espinar.

«La izquierda valiente es la que no se esconde, la que no tiene miedo. Hace falta levantar la voz con un proyecto ilusionante, bonito. Un proyecto de la política limpia para Madrid», ha arengado López, añadiendo a continuación que esta tarea es imposible «sin la ayuda» para acabar con «las malas artes» del PP.

Es por ello que ha implorado a los presentes su ayuda para que hablen «con los vecinos, con los amigos con los militantes» para entre todos crear esa «ola en Madrid» que a su paso consiga «regenerar» la región.

UNA VIDA EN MADRID

Ha hecho este ruego tras reivindicarse madrileño de San Blas haciendo un recorrido por su vida con parada en la educación pública, la universidad pública y una beca Erasmus que le permitió formarse en Reino Unido. Un camino que desembocaba en Bruselas donde aprendió lo «mejor de la política».

Esto lo ha contrapuesto con lo que «pasaba en Madrid» en esa época. Con una imagen proyectada de los líderes del PP desde Alberto Ruiz Galardón hasta Isabel Díaz Ayuso detrás de él, ha asegurado que el los populares han dejado un «rosario de corrupción» con el objetivo de «hacer un club privado» a la región.

En este punto ha reivindicado a Rafael Simancas como el candidato del PSOE-M que «debería haber gobernado» en 2003 pero que no pudo hacerlo por el Tamayazo y también a Ángel Gabilondo, quien no logró la Real Casa de Correos ni en 2015 ni en 2019 «por Ciudadanos».

Al hilo, ha cargado contra una gestión de Madrid que ha convertido a una de las «regiones más desarrolladas» de Europa también en una de la zonas con «mayor desigualdad». «Con estos años de degradación, de fábrica de desigualdad. Madrid lo que tiene es un problema de distribución. Hay ricos cada vez más ricos y gente viviendo una desigualdad intolerable», ha lanzado.

REIVINDICACIÓN DE SÁNCHEZ Y DARDO A LOBATO

Mercedes González ha marcado como objetivo conseguir que Madrid deje de ser la «trinchera de ataque» del PP contra el Gobierno central y Pedro Sánchez. Ha advertido, además, a la derecha de que López traerá a Madrid «lo que funciona» que es «lo que trae el Gobierno de España».

«En mayo del 23 y en julio del 23… 400.000 votos de diferencia. Cuando el PSOE es el PSOE y se identifica con lo que de verdad somos, los madrileños salen a votar», ha lanzado reivindicando a Sánchez (candidato de las generales) frente al exsecretario general del PSOE-M dimitido hace unas semanas Juan Lobato.

González ha marcado este miércoles como el arranque de un movimiento que va a «traer un Gobierno de izquierdas» a la Comunidad de Madrid tras 30 años de derechas y con ello tratar la región con la fórmula que se ha aplicado desde el Ejecutivo nacional «sin dejar a nadie atrás como en todas las crisis que ha habido desde que Sánchez es presidente» logrando de camino «luchar contra la desigualdad y relanzar la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urtasun defiende su asistencia al circo tras su ausencia en Notre Dame: «Es mi obligación como ministro»
Aena adjudica a HTB la ampliación y remodelación del aeropuerto de Congonhas de São Paulo por 380,4 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios