Óscar López confía aún en un acuerdo para renovar el convenio de Muface


LA LAGUNA (TENERIFE), 9

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha valorado este jueves el «esfuerzo sin precedentes» del Gobierno central con la renovación del convenio de Muface, con un aumento del 33,5% de las primas en tres años, por lo que aún confía en un acuerdo.

«El plazo termina pronto, el día 14, pero yo tengo esperanzas todavía. Estamos hablando con las aseguradoras y espero, confío y deseo que se pueda renovar con toda normalidad el concierto como se ha hecho siempre», ha apuntado en declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife.

Ha comentado que uno de cada tres funcionarios, y sus familias se acogen al convenio de Muface y «nunca antes en la historia» se había alcanzado un acuerdo de incremento del 33,5% del presupuesto en un convenio a tres años –lo máximo ha sido un 8%–.

«Reitero el mensaje de tranquilidad a todos los mutualistas, porque están cubiertos por la ley de contratos del Estado y estamos en una prueba de servicio esperando a que se resuelva el concierto», ha señalado.

DKV Y ADESLAS SE DESMARCAN

La aseguradora DKV ha anunciado hoy que renuncia a participar en el nuevo concierto de Muface, y ha explicado que en el último año acumuló pérdidas antes de impuestos de más de 70 millones de euros.

La compañía ha asegurado en un comunicado que, según sus cálculos, si continúa y por efecto de la normativa contable IFRS17, debería imputar las pérdidas del nuevo contrato a 2024, y que serían de entre 70 y 100 millones.

DKV, que se suma así a la renuncia presentada por Adeslas, ha lamentado que en el caso de Muface «el modelo está infrafinanciado, ya que el gasto de prestaciones médicas en el último concierto ha sido sustancialmente superior a la prima que ha recibido».

De su lado, la aseguradora Asisa sigue estudiando los pliegos técnicos del concierto de Muface para prestar asistencia sanitaria privada a sus funcionarios mutualistas, con lo que valora quedarse con la totalidad del negocio de la mutualidad, que asciende a 4.500 millones en tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa la huelga general en Altadis con un respaldo de la plantilla del 90%, según el comité
S&P cree que la fusión de BBVA y Sabadell sería «gestionable» y no perjudicaría las condiciones del mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios