Scale Gas (Enagás) recibe ocho millones de fondos europeos para instalar seis puntos de carga de hidrógeno
Scale Gas, filial de Enagás, se beneficiará de ocho millones de euros para la instalación de seis estaciones de repostaje de hidrógeno renovable en España, lo que supone la recepción del total de ayuda monetaria solicitada a la Comisión Europea para acometer el proyecto.
Las estaciones de carga contarán con una capacidad de 1.000 kilogramos al día cada una y suministrará el hidrógeno para vehículos pesados y ligeros a una presión de entre 350 y 700 bares.
Estas ayudas forman parte del Mecanismo Conectar Europa (CEF) de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) y, en total, la inversión conjunta del proyecto será de 26,7 millones de euros.
Asimismo, CINEA también desembolsará 75,8 millones de euros de inversión en Enagás con los que cofinanciarán al 50% los estudios de los Proyectos de Interés Común (PCI) de los primeros ejes de la Red Troncal Española de Hidrógeno y del corredor H2Med, formado por una conexión entre Celorico da Beira en Portugal y Zamora en España (CelZa) y una conexión marítima entre Barcelona y Marsella (BarMar).