Savills IM cierra 2024 con 366 millones en transacciones en el mercado ibérico


La gestora Savills Investment Management (IM), especializada en inversiones inmobiliarias, ha comunicado este miércoles que a lo largo de 2024 ha completado transacciones, entre compras y desinversiones, que alcanzan un importe agregado de 366 millones de euros.

La firma ha especificado a través de una nota de prensa que en el pasado año diversificaron y fortalecieron su cartera con la incorporación de 90.000 metros cuadrados de activos de los segmentos living , logístico y minorista de alimentación en ubicaciones estratégicas.

En concreto, entre las principales operaciones de inversión realizadas, ha destacado la adquisición de un porcentaje mayoritario en un activo Build to Rent (BTR) en una zona estratégica de Madrid del que no han trascendido más detalles; así, la entidad cuenta ya con cerca de 1.000 viviendas en régimen de alquiler en su cartera de activos bajo gestión.

Asimismo, desde Savills IM han anunciado que han completado la adquisición de una plataforma logística en Málaga -«una región con escasez de producto disponible», han calificado- y la compra de una cartera de cuatro supermercados con contratos de arrendamiento a largo plazo a un operador en ubicaciones estratégicas de Portugal.

De su lado, en el capítulo de desinversiones, la rotación de activos que ya habían cumplido su ciclo en la cartera se ha centrado, principalmente, en inmuebles con uso de oficinas.

El director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha incidido en que su actividad durante el año 2024 refleja el foco en la creación de valor para sus inversores.

«Hemos reequilibrado nuestra cartera e incrementado nuestra exposición a activos residenciales, logísticos y de distribución alimentaria, sectores apoyados en fundamentales sólidos y con perspectivas de crecimiento a largo plazo», ha remarcado al ejecutivo para seguidamente agregar que seguirán analizando el mercado para aprovechar oportunidades en estos segmentos.

De hecho, desde la entidad han pormenorizado que, de cara al presente 2025, continuarán monitorizando el mercado de la península ibérica para aprovechar las oportunidades de inversión que puedan surgir y encajen en su estrategia de inversión: «Activos sostenibles de alta calidad en ubicaciones y sectores con dinámicas positivas de oferta y demanda, con especial foco en el segmento residencial», han descrito al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibercaja integra en su gestora de fondos la gestión de inversiones de los clientes de banca privada
Club de la Pyme multiplica por cinco su número de socios y estima un crecimiento del 300% para 2025

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios