SATSE exige la compensación de horas a las enfermeras de la UCI de Valdecilla

El sindicato asegura que se les deben más de 200 horas

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria reclama un «trato justo» para las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI)del Hospital Marqués de Valdecilla, a las que según asegura «se les deben 200 horas (un mes y medio de vacaciones) y no han recibido ninguna compensación laboral o económica por este exceso».

El sindicato advierte de que las enfermeras del servicio han enviados escritos sin contestación por parte de la administración por lo que «se están preparando movilizaciones y otro tipo de acciones si esta situación no mejora».

SATSE reclama un aumento en la plantilla de enfermeras de la UCI imprescindible para poder dar un buen servicio a los pacientes cántabros. En su opinión, se está dando un «trato injusto» por parte del hospital a un personal que, al ser especialista «es difícilmente sustituible», y que ha dado «el 200% en la primera ola de la pandemia.

«Se están haciendo cambios de turnos de un día para otro y las están avisando por WhatsApp lo que nos parece el colmo» declara Ana Samperio, secretaria autonómica SATSE, quien señala que «en lugar de agradecer todo el sobreesfuerzo realizado los pasados meses estamos maltratando a unas profesionales que han demostrado una enorme vocación y profesionalidad».

Por último, señala que «estamos aún a tiempo de hacer bien las cosas antes de que la presión asistencial en Cantabria aumente» y explica que desde el sindicato se están realizando distintas acciones y solicitando reuniones con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asisa patrocina las VIII Jornadas de Cooperación Farmacéutica , organizadas por Farmacéuticos sin Fronteras
Suben a 336 los nuevos casos de Covid en Euskadi, pero baja al 4,5% el porcentaje de positivos, con más PCR

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios