Satlink suministrará su sistema de localización a 900 buques de la flota pesquera de las Seychelles

La empresa española Satlink se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Seychelles para suministrar su sistema de localización a 900 buques de la flota pesquera del país.

Satlink suministrará a las Autoridades de Pesca de Seychelles (SFA, por sus siglas en inglés) su software de análisis y equipará a los buques cerqueros de la flota con su solución de monitorizaciónelectrónica a bordo, denominada Satlink SeaTube, según un comunicado.

El acuerdo estará en vigor hasta 2026 y llega después de que Seychelles haya iniciado un periodo de pruebas de esta tecnología en 2021.

El software de la empresa española les permitirá analizaremplearán el software Satlink View Manager (SVM) para analizar los datos obtenidos abordo de los buques y generará informes que podrán incluir información como la composición de las capturas, el destino de la captura incidental o las zonas de pesca, entre otros.

Satlink también proveerá soporte local desde su sede en el puerto de Mahé, ubicado en Victoria, capital del país, desde el que ofrece servicio a todo el Océano Índico.

Asimismo, la empresa ha formado al personal de la SFA, que se encargará de cubrir la cadena de custodia de la información desde la extracción a bordo de los buques hasta su posterior revisión y análisis.

AUTORIZACIÓN EN CHILE

Por otra parte, Satlink también ha sido autorizada por la Armada de Chile, a suministrar su sistema de localización de embarcaciones a la flota de este país.

Esto abre una oportunidad de negocio para la tecnológica para llegar a las 900 embarcaciones en este país y fortalece su posición en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica es la teleco mejor preparada para el futuro tecnológico, según Global Data
Los bebés de zonas no industrializadas comparten menos microorganismos con sus madres, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios