Sateliot lanza este viernes cuatro satélites de su constelación 5G-IoT que funcionarán a finales de año
Sateliot ha comunicado este jueves que lanzará mañana viernes a las 20.19 hora peninsular cuatro satélites de su constelación 5G-IoT en la misión Transporter-11 de SpaceX, con los que prestará servicios ya a finales de año.
El despegue se hará a bordo de un cohete Falcon 9 desde la base aérea Vandenberg en California (Estados Unidos). La compañía ha elegido la America s Cup Experience de Barcelona, exposición oficial de la Luis Vuitton 37th America s Cup, para retransmitir el evento mediante un programa especial que comenzará a las 19.00 horas de este viernes y que conectará, además, con SpaceX para seguir en directo el lanzamiento.
El youtuber, divulgador científico y director del canal Control de Misión, Josep Calatayud, presentará este programa que contará la presencia de accionistas, empresas, autoridades y trabajadores. Todos ellos acompañarán a Jaume Sanpera y Marco Guadalupi, cofundadores y consejero delegado y jefe de tecnología de Sateliot, respectivamente.
La empresa, que lanzará la primera constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para IoT y con cobertura en el 100% del planeta, abrirá con estos aparatos su fase comercial, para la que tiene ya amarrados 200 millones de euros en contratos e ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países alrededor del mundo. Entre sus clientes y socios están compañías como Telefónica o Amazon Web Services (AWS).
Sateliot tiene articulado un plan de despliegue de más satélites para 2025 y está inmersa en una ronda de conversaciones con empresarios e inversores del sector espacial a nivel nacional e internacional para cerrar su Serie B de 30 millones de euros.
Desde su creación en 2018, Sateliot ha conseguido levantar un total de 25 millones de euros, de los que 6 millones proceden del Banco Santander. Su plan de negocio recoge una facturación de 500 millones de euros en 2027 y de 1.000 millones en 2030, con más del 60% de Ebitda.