Sastres y modistas recogen material y utensilios de costura para rehacer los negocios afectados por la DANA
El gremio renuncia a recibir la ayuda de la Diputación para la Semana de la Costura para que los recursos se destinen a damnificados por la DANA
VALENCIA, 7
El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana recoge en València material y utensilios de costura, así como otros elementos que utilizan estos profesionales, entre ellos planchas y tablas de planchas, flexos, maniquís, perchas, mesas, taburetes y estanterías, para rehacer negocios del sector que se han visto afectados o destruidos por la DANA que ha devastado distintas localidades valencianas.
Asimismo, esta entidad ha anunciado su decisión de renunciar a recibir la ayuda de la Diputación de Valencia tenía previsto ofrecerle para el desarrollo de la próxima Semana de la Costura con el fin de que los recursos de la institución se destinen a damnificados por la DANA.
El gremio ha señalado que éstas son las «medidas urgentes» que ha adoptado «ante las terribles consecuencias de las inundaciones» registradas la pasada semana en la provincia de Valencia, que han provocado que «varios de los talleres de empresas agremiadas se hayan visto seriamente dañados».
Ante esta situación, la Junta de Gobierno del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha acordado que la sede de su Escuela de Formación, ubicada en el número 13 de la calle Historiador Diago de València sea, de 9.30 a 19.00 horas, punto de recogida de material necesario para poder recuperar la actividad «cuanto antes» en negocios del sector.
Los sastres y modistas piden que se donen para sus compañeros afectados por la DANA máquinas de coser, hilos –normal, torzal y algodón–, planchas, centros de planchado y tablas de planchar, flexos o aparatos de iluminación, telas, retorta, entretelas, buscarán y forro.
Asimismo, se solicitan maniquís, mesas, tableros, caballetes y estanterías, al igual que sillas y taburetes y cualquier material utilizado en costura como tijeras, corchetes, botones, alfileres, y agujas. A estos utensilios se unen reglas de patronaje y metros, puntillas, cintas y pasamanerías, fundas de ropa, perchas, percheros y papeleras.
«Frente a una dificultad de tal magnitud, toda ayuda es necesaria», ha subrayado el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, que ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas mostrarles de la DANA.
DISPONER DE LOS RECURSOS NECESARIOS
La entidad ha anunciado también que «ante el excepcional momento de emergencia» que se vive en la provincia de Valencia, su Junta de Gobierno ha trasladado a la Diputación su «renuncia a recibir la ayuda económica aprobada» por esta corporación «para celebrar la novena edición de la Semana de la Costura en el mes de diciembre».
El gremio ha destacado que las instituciones valencianas deben disponer en este momento «de los recursos necesarios para ayudar a las familias que sufren en primera persona la crisis devastadora a consecuencia de la DANA, con daños humanos y materiales difícilmente reversibles».