Sara Hernández (PSOE), de nuevo alcaldesa de Getafe (Madrid) gracias a los votos de Podemos y Más Madrid

GETAFE, 17

La socialista Sara Hernández ha sido investida alcaldesa de Getafe este sábado por mayoría absoluta de 15 concejales al contar con los votos de PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid Compromiso con Getafe, en el pleno de investidura que se ha celebrado en el teatro Federico García Lorca.

Sara Hernández, que afronta su tercera legislatura consecutiva como alcaldesa, ha conseguido 10 votos de los concejales del PSOE, 3 votos de Más Madrid Compromiso con Getafe y dos de Podemos-IU-AV, mientras que el candidato del PP y ganador de las elecciones, Antonio José Mesa, ha tenido los 10 votos de su grupo y el candidato de Vox, José Manuel Fernández ha logrado dos votos de su grupo.

La alcaldesa ha querido dejar claro que el gobierno municipal va a trabajar en «lo mejor para los vecinos, con indiferencia de sus ideologías o preferencias políticas» y ha agregado que son el «dique de contención de la intolerancia y la desigualdad».

«Aquí en Getafe está la resistencia, para no dejar a nadie atrás, con políticas valientes, las cuentas públicas más saneadas o los mejores datos de empleo de los últimos 15 años», ha subrayado.

Por su parte, Antonio José Mesa ha manifestado que «hoy se une en Getafe al sanchismo la radicalidad y también la izquierda caviar, ya que Sara Hernández ha elegido, sin tener necesidad, a la izquierda comunista para esta nueva legislatura, y lo que queda claro es que el PSOE sigue prefiriendo los extremos en lugar de buscar apoyos puntuales y moderados con el PP».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torres (PSOE) critica la incoherencia de Feijóo al no dejar que en Canarias gobierne la lista más votada
Marco Antonio Morala (PP), elegido alcalde de Ponferrada (León) con el apoyo de Vox y Coalición por el Bierzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios