Santos Cerdán se mantiene como diputado del Grupo Socialista al día siguiente de anunciarse su dimisión


Santos Cerdán, cesado como secretario de Organización del PSOE tras aparecer en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como miembro de la supuesta trama de comisiones de Koldo García, se mantiene como diputado del Grupo Socialista del Congreso al día siguiente de anunciarse su dimisión y, según fuentes parlamentarias, aún no consta su escrito de renuncia al escaño.

Este jueves al mediodía, tras publicarse el informe de la UCO, Santos Cerdán anunció su dimisión de todos los cargos, incluyendo su puesto en la Ejecutiva del PSOE y el escaño en el Congreso. Y en la rueda de prensa que ofreció por la tarde Pedro Sánchez, el presidente dijo que él había pedido esa renuncia a su hasta entonces secretario de Organización. «No debimos confiar en él», admitió al pedir disculpas.

Pero a las once de la mañana de este viernes Santos Cerdán seguía figurando en la web oficial del Congreso como diputado en activo adscrito al Grupo Socialista, y todavía no consta que se haya recibido el escrito de renuncia, que en estos casos suele ser automático.

En principio se espera que la renuncia se formalice a lo largo del día y de inmediato Cerdán causará baja en el Congreso, según aseguran fuentes parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel confirma el ataque la instalación nuclear iraní de Natanz y sus centrifugadoras de uranio subterráneas
CCOO pide políticas para frenar el precio de la vivienda, que dispara el coste de vida de las familias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios