Santos Cerdán dice que Ferraz no va a «hacer nada» para impedir que Lobato acuda al Congreso Federal de Sevilla
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que la dirección nacional del partido de la que forma parte «no va a hacer nada» para impedir que el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, siga al frente del partido en la comunidad y encabece la delegación al 41 Congreso Federal de este fin de semana.
«Es el secretario general del PSOE-M es lógico que vaya al Congreso el próximo sábado, nosotros no vamos a hacer nada», ha indicado el número tres del PSOE en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, antes de señalar que se trata de una responsabilidad de los socialistas madrileños y por tanto la dirección federal se mantendrá al margen. «No vamos a entrar», ha indicado.
Cerdán ha hecho estas declaraciones después de que Lobato admitiese en la víspera que recibió de Moncloa el correo electrónico con los datos privados del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los que el Tribunal Supremo investiga al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos.
Lobato reconoció también que llevó al notario la conversación con la persona que le envió ese correo, la jefa de Gabinete de ministro Óscar López, que en ese momento era jefe de Gabinete del presidente Pedro Sánchez.
NO ENTIENDEN QUE LOBATO FUERA AL NOTARIO
Las palabras del líder de los socialistas madrileños han desatado una tormenta política en el PSOE e incluso desde la propia federación de Madrid han apuntado que Lobato debería dimitir de inmediato y no encabezar la delegación al Congreso Federal de Sevilla. Sin embargo Lobato ha dicho este martes que se niega a dimitir y ha denunciado un «linchamiento» desde su propio partido.
En la misma línea, fuentes de la dirección del PSOE descartan actuar antes del Congreso de este fin de semana porque consideran que abrir una guerra a pocos días de su inicio no tiene ningún sentido. Insisten por tanto que no actuarán desde la dirección federal porque ni pueden ni deben haberlo y lo dejan en manos del PSOE en Madrid.
LOBATO Y CERDÁN HABLARON EL DOMINGO
No obstante, las fuentes consultadas expresan su incomprensión con el modo de actuar de Lobato y señalan que no pueden entender que acudiera al notario a registrar su conversación con Pilar Sánchez Acera, que además es integrante de la Ejecutiva socialista en Madrid.
En ese sentido indican que el líder del PSOE madrileño llamó por teléfono a Cerdán este domingo para avisarle de la información que iba a aparecer en el diario ABC, sobre el registro ante notario de sus mensajes.