Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18
El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a Marrakech, Ibiza y Jeréz, que estarán operadas por Vueling y contarán con dos frecuencias semanales durante la temporada de verano.
En concreto, los vuelos directos entre la capital gallega y Marrakech comenzarán a operar a partir del 30 de mayo y, según se recoge en la propia web de la compañía, ya se pueden adquirir los billetes, con dos vuelos semanales — sábados y miércoles–.
Mientras, a los destinos nacionales la oferta comenzará en el mes de junio. A Ibiza, los vuelos directos se podrán obtener a partir del 18 de junio (jueves y domingo); y a Jerez las conexiones funcionarán desde el día 3 de ese mismo mes (miércoles y sábados).
MÁS LÍNEAS NUEVAS
Estas nuevas ofertas de Vueling se suman al refuerzo de la conexión directa entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y Dublín con un enlace adicional en la temporada de verano de 2026 –un vuelo en cada origen–, que incrementará la oferta actual hasta los cinco vuelos semanales.
Según han confirmado fuentes de la aerolínea a Europa Press, este vuelo operará todos los sábados entre el 30 de mayo y el 12 de septiembre de 2026, de forma que se sumará en la semana que Lavacolla reabrirá tras un mes cerrado por obras.
El nuevo vuelo saldrá de Santiago a las 16.50 horas y llegará a su destino a las 18.00 horas; mientras, el vuelo con origen en Dublín partirá a las 12.50 horas y llegará a las 16.10.
Este anuncio se suma a otros recientes sobre destinos y conexiones que gana Lavacolla después de que, en septiembre, Ryanair anunciase el cierre de su base de Santiago, lo cual desencadenó reacciones negativas entre la plantilla de trabajadores –a los que se aplicó un ERE– e instituciones.
La misma Aer Lingus dio a conocer la semana pasada que operará una conexión directa con Cork con dos frecuencias semanales y, en octubre, United Airlines anunció una ruta con el aeropuerto de Newark (en Nueva Jersey, próximo a Nueva York) con tres vuelos semanales.
Asimismo, la aerolínea holandesa KLM anunció este martes una nueva ruta con Ámsterdam, a donde ya se podía volar con Vueling. En todos los casos, el incremento de la oferta se aplicará de cara a la temporada de verano.



