Santiago de Torres Sanahuja dimite como consejero de Ezentis por motivos profesionales


El consejero de Ezentis Santiago de Torres Sanahuja, adscrito a la categoría de «otro externo», ha presentado su dimisión del cargo por motivos «estrictamente profesionales», según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha comunicado que la dimisión de De Torres tendrá efectos desde este viernes y que también dejará de formar parte de las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones de la firma.

«El consejo de administración de Ezentis en pleno ha dejado expresa constancia del reconocimiento a la labor y el desempeño de sus funciones del señor De Torres», ha afirmado la compañía.

ENTRADA DEL PRESIDENTE DE SOLVENTIS

Los accionistas de Ezentis aprobaron la incorporación del presidente de Solventis, Ramiro Martínez-Pardo, al consejo de administración de la compañía como vocal independiente, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con los acuerdos alcanzados en la junta general celebrada el pasado 14 de mayo.

La previsión inicial de cara a la junta general de accionistas era mantener en cinco el número de vocales del consejo de administración, si bien al final se ha aumentado a seis la cantidad de integrantes del máximo órgano de decisión de la empresa, por lo que la entrada de Martínez-Pardo no supuso, hasta ese momento, la salida de ningún miembro del consejo.

No obstante, fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que la intención de la empresa era reducir a cinco el número de vocales en «un breve periodo de tiempo», lo cual resultaría en la salida de alguno de los dos miembros independientes actuales (Ana María Sánchez Tejeda y Juan Antonio Alcaraz García) o del consejero en calidad de «otro externo», Santiago de Torres Sanahuja, quien acaba de dimitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CaixaBank ejecuta casi el 5,8% de su recompra de acciones en la primera semana de su nuevo programa
Los exfoliantes que mejor funcionan dependiendo de la fase del ciclo menstrual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios