Santano prevé que los límites de velocidad por obras urgentes en Rodalies se eliminen en abril
BARCELONA, 13
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha estimado que las limitaciones de velocidad derivadas de las obras de urgencia llevadas a cabo en Rodalies desde el accidente ferroviario en Gelida (Barcelona) estén eliminadas en abril, y que la mitad de ellas lo estén a finales de este mes de febrero.
Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa en la estación de Sants de Barcelona junto a la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, en la que ha precisado que desde entonces de han detectado 91 puntos de obra urgentes en los que trabajar, con 20 ya resueltos y 71 todavía pendientes.
«Ahora mismo, hay 200 limitaciones temporales de velocidad. Aproximadamente el 50% vienen de obras que ya estaban en marcha y el resto son derivadas de las obras de emergencia, que vamos a eliminar entre este momento y el mes de abril», ha destacado Santano, quien ha dicho que prevé quedarse al menos una semana más en Barcelona, donde se instaló el 3 de febrero para abordar la crisis de trenes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)


