Santander y Murcia intercambian iniciativas en promoción turística y gastronómica
El restaurante santanderino La Casona del Judío ha acogido este martes un encuentro en el que la Región de Murcia y la capital cántabra han intercambiado experiencias e iniciativas en materia de promoción turística y gastronómica.
El acto se enmarca en un programa que Murcia está realizando por diversas ciudades españolas para promocionar la Región como destino de turismo gastronómico y también para poner en valor la conexión directa existente entre los aeropuertos de ambas comunidades durante la temporada de verano.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en el evento, en el que la delegación murciana ha estado encabezada por el director general de Turismo, Juan Francisco Martínez.
El acto ha consistido en la presentación de un menú degustación elaborado de forma conjunta por los chefs David López, propietario del restaurante Local Ensayo de Murcia, y Sergio Bastard, de La Casona del Judío , que cuenta con una estrella Michelín.
Igual ha destacado la importancia de compartir sinergias en materia de promoción turística y ha subrayado que iniciativas como este encuentro «son estrategias de enorme interés para exponer la potencialidad de nuestras ciudades como destinos de primer nivel vinculados a una oferta gastronómica extraordinaria».
En este sentido, la regidora ha asegurado que la oferta gastronómica «cada vez adquiere más importancia para atraer visitantes a nuestras ciudades». Además, ha aprovechado para recordar que Santander es «una referencia consolidada y cada vez más apreciada entre los amantes de la buena mesa» y también ha alabado «la excelencia y los atractivos» que ofrece la cocina murciana.
Así, ha elogiado las trayectorias de chefs como Sergio Bastard y Juan Francisco Martínez y les agradecido su aportación a la proyección turística de ambas ciudades.
Al encuentro han asistido periodistas especializados en gastronomía y creadores de contenido digital foodie de Cantabria.