Santander y Mujeres Gitanas Progresistas colaboran para fomentar programas sociales y la búsqueda de la igualdad

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria han reforzado su colaboración a través de un convenio dotado con 3.115 euros anuales con el que se impulsarán programas y servicios de carácter social, la igualdad de las mujeres gitanas y la participación de éstas en la vida social, cultural y económica.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la firma del convenio con la presidenta de la entidad, Aurora Vázquez, en la que también ha estado presente el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

Igual ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander valora positivamente la labor que viene desarrollando la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria en la ciudad y, por ello, ha decidido dar continuidad a la colaboración existente, de tal forma que puedan seguir los programas y las actividades relacionadas con la cultura, la salud, los servicios sociales, la formación y el fomento del empleo, la educación y la igualdad.

Según se desprende del acuerdo, la asociación desarrollará actividades encaminadas a fomentar medidas personales como la orientación laboral; medidas formativas a través de cursos específicos para el empleo; medidas grupales a través de talleres de habilidades o informática; y medidas comunitarias como la intermediación laboral, ha informado en un comunicado el Consistorio.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio cedió hace cuatro años un espacio de 176 metros cuadrados situado en el número 7 E de la calle Gutiérrez Solana, además de conceder una subvención de 20.000 euros para obras de adecuación, para su utilización como sede, lo que permite «afianzar la labor que realiza para la promoción de las mujeres gitanas».

La Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria es una entidad que tiene entre sus objetivos trabajar para la consecución de la igualdad de las mujeres gitanas, colaborar con las instituciones en el desarrollo de sus planes y promover la participación de las mujeres gitanas en el ámbito social, cultural y económico.

Para ello, presta servicios de orientación e información sobre recursos, prestaciones, formación, vivienda, igualdad, salud, etcétera, organiza charlas informativas y desarrolla cursos de alfabetización básica, corte y confección, o formación previa para la obtención del carné de conducir, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos urge a Planas a replantear el reparto de la cuota de atún rojo en favor de la pesca artesanal
Montserrat (PP) pide a los gobiernos europeos que «dejen atrás el proteccionismo»: «Que dejen de mirarse el ombligo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios