Santander volverá a activar mañana el dispositivo por alerta naranja en el litoral
El Ayuntamiento de Santander volverá a activar este viernes, día 11, el dispositivo preventivo ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que comenzarán en torno a las tres de la tarde y se prolongarán previsiblemente hasta las ocho de la tarde del sábado.
En nota de prensa, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha detallado que mientras se mantenga activo el aviso naranja y como es habitual en estos casos, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.
Según las previsiones de la Agencia de Meteorología (AEMET) durante la jornada del viernes se espera viento de componente este, fuerza 8, y mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros.
El temporal continuará durante la jornada del sábado, cuando se espera mar combinada del noroeste con olas de entre 5 y 7 metros, que irán disminuyendo hasta los 4 metros al final del día.
Nalda ha avanzado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.
Además, el responsable municipal ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados en los últimos días.