Santander suspende los actos festivos y de Halloween por el luto nacional por la DANA
La alcaldesa cancela su agenda de actos, envía telegramas de condolencia a los presidentes de las CCAA afectadas y ofrece ayuda
El Ayuntamiento de Santander ha suspendido todos los actos festivos y los programados por Halloween que se iban a desarrollar en la ciudad este jueves, viernes y sábado por el luto nacional decretado por las víctimas de la DANA, que rozan el centenar.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, al inicio del Pleno del Consistorio que se celebra este jueves, donde ha detallado que la decisión ha sido acordada en la Junta de Portavoces por unanimidad.
De esta forma, la regidora ha avanzado que se cancelan las actividades organizadas en la plaza Porticada y Alfonso XIII y en centros cívicos en torno a esa festividad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que la suspensión de todos los actos festivos convocados para estos tres días obedece al luto decretado en España por la DANA que ha asolado diferentes localidades de las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Este jueves iba a celebrarse el día central de Halloween, con actividades en las plazas Porticada, del Ayuntamiento, de Atarazanas y los Jardines de Pereda, propuestas que quedan anuladas, salvo el pasadizo Circo Embrujado en el centro cívico Tabacalera, que se traslada al domingo, en horario de 17.00 a 20.30 horas, y las visitas teatralizadas al Palacio de la Magdalena, que se desarrollarán hoy.
También queda suspendida la jornada de dinamización en el Mercado de Puertochico, que iba a celebrarse el sábado con motivo de su reapertura.
LA ALCALDESA CANCELA SU AGENDA, ENVÍA TELEGRAMAS Y OFRECE AYUDA
La alcaldesa también ha cancelado su agenda de actos, aunque sí mantendrá lo relativo a los actos institucionales.
Asimismo, tras conocer la magnitud de los hechos, Igual ha enviado telegramas de condolencia a los tres presidentes de las comunidades afectadas por la DANA: la Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y se ha puesto a su disposición para «atender cualquier necesidad que tengan en estos días tan difíciles».