Santander se suma a la campaña Desayunos solidarios a favor del banco de alimentos infantiles
El pabellón Uco Lastra y el centro cívico Juan de Santander son los dos puntos de recogida
El Ayuntamiento de Santander se suma, por quinto año consecutivo, a la campaña Desayunos saludables a favor del Banco de Alimentos infantiles cuyo objetivo es que ningún niño carezca de desayuno en España.
Así lo ha dado a conocer en nota de prensa la alcaldesa, Gema Igual, que acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y responsables del Club Bansander, ha visitado el pabellón Uco Lastra de Cueto donde se recogen los productos hasta el próximo 12 de enero, momento en que se contabilizarán todos los alimentos recogidos y serán donados al Banco de Alimentos Infantiles. También se van a recoger en el centro cívico Juan de Santander.
La iniciativa está organizada por el Club Bansander, el servicio de conserjería y monitores deportivos de los pabellones polideportivos de Santander, con la implicación de otras entidades como la Federación de Judo, empresas y del propio Ayuntamiento a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMD), con el fin de recoger el mayor número de alimentos infantiles posible.
Así, hasta el próximo 12 de enero, se podrán donar todo tipo de alimentos destinados principalmente al desayuno infantil como leche, potitos, cereales, galletas, cacao o papillas.
Los alimentos se pueden entregar en el pabellón Uco Lastra de Cueto durante su apertura –de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas–, así como en el centro cívico Juan de Santander, de 09.00 a 21.00 horas.
La regidora ha recordado a los santanderinos y a los ciudadanos en general de la necesidad de implicarse en esta recogida «porque con una pequeña aportación se puede hacer mucho por las personas que más lo necesitan», y ha confiado en que se superen los 1.550 kilos recogidos el pasado año.
«En estos tiempos merece la pena hacer una pequeña reflexión y colaborar con todos aquellos que están pasando dificultades en su vida diaria, sobre todo con aquellas familias con menos ingresos y con menores a su cargo», ha destacado.