Santander saca a licitación el servicio de limpieza en colegios por 2,1 millones anuales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes el expediente para contratar el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad por importe de 2,1 millones de euros anuales (IVA incluido) y un periodo de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años más.
La concejala de educación, Noemí Méndez, ha destacado que se trata de un contrato «esencial» para el Ayuntamiento, dependiente del área de servicios Generales y servicios Técnicos, que prevé la prestación de este servicio para un total de 29 centros escolares de la capital cántabra.
Según los pliegos, se valorarán los medios técnicos que la empresa ofrezca para la ejecución del servicio, las frecuencias de las limpiezas y servicios extra, las técnicas a utilizar en cada superficie y la distribución de tareas y equipos.
Otro criterio de valoración, tal y como ha detallado el edil este domingo en un comunicado, está relacionado con la calidad ambiental de los productos que se utilicen para la limpieza, que deberán ser altamente biodegradables y exentos de sustancias peligrosas.
Las empresas licitadoras deben presentar un plan para garantizar el control y calidad en la prestación del servicio, disponer de medios auxiliares para cubrir contingencias no previstas, contar con un técnico de riesgos laborales, ofrecer cursos de formación al personal y disponer de capacidad y rapidez en la sustitución de personal en caso de bajas.
El plazo de presentación de ofertas será de 16 días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.