Santander proyecta un plan para que al ciudad sea «referencia» del surf
El objetivo es poner en valor este deporte, las escuelas y las playas y, aprovechando el éxito de la Vaca Gigante, generar riqueza e imagen
El Ayuntamiento de Santander estudia las diferentes posibilidades que tiene la ciudad para posicionarse como ciudad «de referencia» en el surf, a través de un plan de actuación a cuatro años para poner en valor este deporte, las escuelas y las playas.
Aprovechando el éxito de la Vaca Gigante, se pretende también generar riqueza e imagen en torno a esta práctica deportiva.
Así lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, tras una reunión con figuras relevantes del entorno de este deporte en Cantabria, en la que ha estado acompañada por los concejales de Deportes y Turismo, Beatriz Pellón y Fran Arias, y tras la que ha destacado la importancia que ha ido adquiriendo en la ciudad la celebración de eventos como la Vaga Gigante.
Según ha dicho, para el Ayuntamiento es un «orgullo» colaborar en la organización de esta prueba que se ha convertido en un «referente internacional» para los profesionales de este deporte y también para quienes les gusta presenciar la habilidad de los surfistas sobre las olas.
La regidora ha puesto en valor las escuelas de surf de la ciudad y los puestos de trabajo que generan, así como las bondades de la iniciación al deporte en edades tempranas y los beneficios económicos que conlleva ser «referencia» tanto Santander como Cantabria para practicar este deporte y la celebración de diferentes eventos ya consolidados en el calendario internacional.
Por ello, ambas partes se han emplazado para seguir trabajando en un documento y hoja de ruta que ponga en valor la implicación institucional, las empresas privadas, los eventos que ya existen y las infraestructuras que se pueden vincular al surf y también a otras modalidades deportivas que se incluyen en la categoría gliss .
La alcaldesa ha manifestado su total colaboración a la posibilidad de poner en marcha un plan estratégico del surf que, según ha indicado, incluirá «proyectos y pruebas con reconocimiento internacional que posicionarán la marca e imagen de Santander con unos retornos únicos en sus diferentes actividades y que convertirán a la ciudad en centro estratégico de estos deportes».
«Se trata de una modalidad deportiva que solo va traer riqueza e imagen a nuestra tierra incluso fuera temporada estival que es nuestro motor para desestacionalizar la temporada veraniega que ya de por si es un constatado éxito», ha augurado para finalizar.