Santander promociona el talento joven y sus enclaves más representativos con alumnos de Diseño de CESINE
Santander se valdrá del talento de los estudiantes de los grados de Diseño del centro universitario CESINE para promocionar la creatividad de los jóvenes de la ciudad, los enclaves más representativos de la capital y posicionarse como destino propicio para eventos vinculados al mundo de la moda e ideal también para quienes estén buscando un lugar en el que cursar enseñanzas creativas.
Así lo han asegurado hoy las concejalas de Educación y Juventud, Noemí Méndez, y Turismo, Miriam Díaz, que han presentado junto a Víctor Hurtado, director académico de los grados de Diseño de CESINE, el resultado del CESINE Fashion Show , un evento ya consolidado entre las citas que organiza este centro, que este año ha apostado por un formato audiovidual para el que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.
Los ciudadanos pueden comprobar el trabajo de los jóvenes diseñadores de moda desde la web https://cesinefashionshow.myportfolio.com/ donde accederán tanto al vídeo final del evento como a los vídeos de las 21 colecciones elaboradas por los estudiantes (formadas por un total de 117 looks) e incluso comprar online las prendas.
Méndez y Díaz han felicitado a los alumnos por su creatividad, exigencia, capacidad de trabajo y espíritu de superación, y han avanzado que el Consistorio difundirá el todo este material audiovisual a través de sus canales de promoción.
Debido a la crisis sanitaria, este año los habituales desfiles de esta cita se han condensado en 22 vídeos que han tenido como escenarios algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad (Palacio y península de la Magdalena, Jardines de Pereda, Centro Botín, el nuevo centro cívico de Tabacalera y su jardín vertical, etcétera), un material en el que han colaborado estudiantes de los diferentes grados que ofrece el centro como Moda, pero también Interiorismo, Imagen o Diseño gráfico.
La responsable municipal de Educación y Juventud, que ha recordado que fue profesora de algunos de los alumnos participantes en este proyecto, ha hecho hincapié en el «orgullo» de ver cómo han finalizado sus estudios y están preparados para dar sus primeros pasos como profesionales.
Díaz, por su parte, ha alabado el trabajo de los estudiantes y la calidad del proyecto y ha afirmado que las instituciones tienen la obligación de dar a conocer lo que están haciendo los jóvenes de la ciudad. «Todo el mundo tiene que ver esto para que quieran venir a Santander a ver dónde se ha desfilado pero también a formarse», ha remarcado.
Mientras, Hurtado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento. «Si el año pasado nos quedamos sin Fashion Show , este año eso no era una opción y por eso propusimos al Ayuntamiento esta colaboración que nos permitiera promocionar el trabajo de nuestros alumno, la ciudad, distintos rincones y un Santander donde venir a estudiar y decantarse por carreras creativas», ha añadido.
CESINE FASHION SHOW
Los looks expuestos por los estudiantes han resultado una propuesta con inspiraciones en muy diversos conceptos: estampados tribales de África, una introspección de la rebeldía en la adolescencia, las peculiaridades de la morfología animal o la influencia de la costa amalfitana, entre otros aspectos.
Además de los diseños, la creatividad se ha potenciado con el servicio de peluquería y maquillaje comandado por el peluquero Pedro Villa, que junto a la colaboración de la firma Kemon Spain han complementado cada uno de los looks expuestos.
Las colecciones Gefyra, Insectos, Dorsey, Kega, Uhuru, 520, Hathor, Belle, The Rage, Amalfi Coast, Kintsugi, Apocalipsis 17, Cuma, Acid Sugar, La Nuit, Equidad, Blood Steel, Soul Surgeon, Reinado del Desierto y Transiciones muestran diseños muy diversos en cuanto al uso de materiales, paleta de color y diseño, desde aplicaciones metálicas en piel, hasta propuestas que combinan el tul, el punto y la organza, pasando por estampados de tejidos a través de la manipulación de materiales.