Santander nombra al comité de expertos que valorará las ofertas para el nuevo servicio de limpieza


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la designación de los cinco miembros del comité de expertos que se encargará de valorar las cinco ofertas técnicas presentadas a la licitación del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria, que asciende a un presupuesto anual de 25,1 millones de euros y tiene un plazo máximo de ejecución de 10 años sin posibilidad de prórroga.

El comité estará integrado por cinco funcionarios municipales con experiencia y alta cualificación profesional en ámbitos relacionados con áreas objeto del contrato: contratación pública, ingeniería, economía, empresa, tecnología e innovación, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Éstos serán quienes evalúen los criterios de adjudicación que no se aplican mediante fórmulas o cifras, como establece la normativa en materia de contrataciones en el sector público.

El pasado 3 de marzo finalizó el plazo para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas y lo han hecho Urbaser S.A., UTE FCC Medio Ambiente Sau – Copsesa, Prezero España, UTE Acciona-Oxital y Valoriza Servicios Medioambientales.

Una vez que ya han sido designados los integrantes del comité de expertos, está previsto que a lo largo de esta semana se reúna la primera mesa de contratación para verificar que las ofertas cumplen con los requisitos del pliego de condiciones administrativas que rigen la licitación del contrato.

El nuevo contrato contempla un conjunto de inversiones para el primer año de vigencia que afectan a la puesta a punto de infraestructuras del servicio entre las que se encuentra la central de recogida neumática, la contenerización soterrada y a los planes de choque para la eliminación de pintadas, limpieza de pavimentos, recogida de carteles y reposición de papeleras.

También se establece que toda la contenerización será de nueva implantación, con la renovación del 100% de los contenedores.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha indicado que con este nuevo acuerdo adoptado hoy «el Ayuntamiento sigue avanzando en la tramitación administrativa para que Santander cuente con los mayores estándares de limpieza, que es el objetivo que se persigue en este proceso de contratación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Starmer convoca de nuevo a los líderes europeos para hablar de Ucrania el sábado
Los presidentes de Indra y Telefónica, citados el jueves en el Parlamento tras los cambios en las empresas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios