Santander lanza la campaña vitivinícola 2019/2020, con el agroconfirming como apoyo al sector del vino
El Banco Santander ha lanzado la campaña vitivinícola 2019/2020, con el agroconfirming como principal novedad de apoyo a las bodegas y a las cooperativas agroalimentarias.
El agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.
Asimismo, el banco apoya a los profesionales del vino mediante el anticipo cosecha, por el que el Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa.
La reestructuración y reconversión de viñedos así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y a los que el banco ofrece solución mediante sus profesionales especializados en el sector agroalimentario.
Al mismo tiempo, Santander apoyará al sector en las exportaciones de la producción, ya que el 50% de esta va a destinos como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. El objetivo de la iniciativa es consolidar sus negocios en el exterior.
En 2018, Banco Santander concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos a este sector, en el que cuenta con 900 oficinas especializadas, que dan servicio a sus más de 350.000 clientes agricultores y ganaderos.