Top Top of page

Villacís (Cs) advierte de que si el bipartidismo vuelve, volverán el reparto de instituciones y los casos de corrupción

Podemos «ha dejado de ser regenerador para ser de los suyos», de los que se reparten»

La coordinadora regional de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido de que si el bipartidismo vuelve a fortalecerse, volverá tanto el reparto de instituciones como los casos de corrupción.

Para Villacís, «lo que está pasando ahora es que el bipartidismo se vuelve a creer fuerte» y eso pasa por «volver a repartirse las instituciones de la forma más obscena», un elemento «precursor de las corruptelas». «Ahora se reparten las instituciones; en algunos años veremos cómo vuelven los casos de corrupción si el bipartidismo realmente se hace fuerte», ha advertido.

Desde la A-1, donde ha reclamado al Gobierno central un Bus-Vao para esta carretera, Villacís ha opinado que el diputado del PSOE Odón Elorza «ha salvado lo poco que le queda de dignidad al PSOE» después de que ayer se saltara la disciplina de voto y diera un no a la candidatura del magistrado Enrique Arnaldo, propuesto por el PP, al Tribunal Constitucional.

También ha trasladado a Elorza «que además de reprochar a Arnaldo, también podría reprochar a Arnaldo Otegi porque el PSOE tiene unas tragaderas…».

PODEMOS YA ES «DE LOS SUYOS»

«Lo de ayer fue un auténtica vergüenza», ha lamentado la concejala, después de recordar que muchos de quienes entraron en política en 2015 lo hicieron al ser conscientes de qué suponía para el país el bipartidismo, «que se lo repartían todo, que se lo tapaban todo».

Para Villacís, «lo que está pasando ahora es que el bipartidismo se vuelve a creer fuerte» y eso pasa por «volver a repetirse las instituciones de la forma más obscena, precursor de las corruptelas». «Ahora se reparten las instituciones, en algunos años veremos cómo vuelven los casos de corrupción si el bipartidismo realmente se hace fuerte», ha advertido.

Esto le ha llevado a criticar a Podemos, del que ha afirmado que es un partido «que ha dejado de ser regenerador para ser de los suyos», de los que se reparten», caso distinto a Cs, «que se quedan donde estaban, denunciando que no se pueden maltratar y repartir las instituciones o politizar órganos como el Tribubal Constitucional».

«Todos los partidos que se dicen constitucionalistas ayer no lo demostraron porque son capaces de contaminar, manosear, manipular un órgano esencial para España», ha espetado. Por eso hoy ha confesado sentirse «más orgullosa que nunca de ser de Cs» por ser «el único partido regeneracionista de verdad».

Eso le ha llevado a apuntar que en Cs tuvieron «la oportunidad de repartirse el Poder Judicial» cuando tenían 57 escaños y no lo hicieron, igual que con RTVE y Telemadrid. «Son dos formas de hacer política, la de siempre, y sabemos cómo acaba el cuento, y los que hemos venido a cambiar las cosas», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento desconoce si se puede subrogar a todo el personal de basuras y si serán necesarias nuevas contrataciones
Ayuso traslada a sindicatos policiales que los cambios en la Ley Mordaza socavan el Estado de Derecho

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios